Dónde adoptar - adopcion perros

¿Dónde adoptar un perro o gato?

¿Dónde adoptar un perro o un gato? 

¿Dónde adoptar un cachorro o raza en particular?

A continuación, voy a darte unos consejos para saber dónde es mejor adoptar un perro, un gato, un cachorro en Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucia o cualquiera que sea tu comunidad.

Vías donde adoptar un perro o gato

En España, existen un montón de maneras de adoptar. Si estás pensando en adoptar un perro, gato o un cachorro, debes saber dónde puedes hacerlo. Puedes encontrarlos en:

-Protectoras

-Perreras locales es el lugar donde más urge adoptar, de no ser adoptados, acaban siendo sacrificados

-Refugios

-Albergues

-Centros de acogida

-Asociaciones sin ánimo de lucro,

-Contacto directo con un amigo, vecino o conocido.

-También algunos veterinarios suelen tener algún anuncio.

Todas estas entidades suelen tener página web y perfiles de Facebook o Instagram normalmente actualizados con los animales que están en adopción y los que ya han sido adoptados.

Dónde encontrar el lugar donde adoptar a tu perro o gato

Hoy en día tenemos la mejor herramienta para hacer una buena búsqueda: Internet 😀

Existen páginas especializadas en esta búsqueda pero suelen estar desactualizadas por la complejidad de saber en cada momento cuáles ya están adoptados y cuales no. 

Por eso, una muy buena idea es usar el buscador de Google. 

Pon en la barra de búsqueda la palabra: Protectora y después el nombre de tu comunidad. A continuación, pincha en «Maps» 

 Te muestro un ejemplo:

Para adoptar un perro por ejemplo en Madrid (Esto es válido para cualquier provincia)

Ejemplo

Pinchando en «Maps» te saldrá un listado en el mapa de todas las que están más cerca de ti. Tal y como puedes ver a continuación:

Foto ejemplo

Puedes incluso acceder a la web, ver los comentarios, el teléfono, horarios e incluso activar el GPS para saber cómo llegar.

Hay otras que sin embargo no tienen ficha en Google, por lo que Facebook e Instagram será otra muy buena opción.

Pon en la barra de búsqueda las mismas palabras «refugio perros madrid» o «protectora madrid», prueba con diferentes, te saldrán todo tipo de páginas, grupos y publicaciones que seguro son de tu interés, podrás ver publicaciones recientes con vídeos y fotografías tal y como te muestro debajo. Además verás el esfuerzo diario que hacen cada día por darles una calidad de vida. 

ejemplo facebook

Repite la misma operación poniendo la palabra Refugio, albergue, perrera, asociación… para que no se te quede ninguna sin localizar.

Para Instagram, en nuestro perfil @laprincesaemoji hemos hecho un listado con los IG más activos de protectoras por Provincias. Está en historias destacadas y puedes acceder a todas ellas desde ahí. 

Donde adoptar un cachorro o una raza en particular

perro de raza

Existen protectoras especializadas en razas determinadas, como por ejemplo el Galgo. Algunas hacen envíos por España, y otras sólo entregas en persona. Para localizar lo que estás buscando, puedes hacer lo mismo que te explico en el punto anterior poniendo la palabra de la raza que quieras, sobre todo en Facebook funciona muy bien. Ej: «Protectora Galgos Madrid»

En este punto, tengo que darte un poco el sermón 😀 es mi labor, lo siento pero mi deber es hacerlo.

Debo decirte algo que seguramente ya hayas oído y te dará absolutamente igual, pero por intentarlo que no sea.

Un perro mestizo es igual de guapo y cariñoso que un perro de raza. Te aconsejo que no te compliques la vida encontrando una raza determinada si el fin de tener una mascota es tener una buena compañía. Los perros no entienden de físico. Si Tú eres guap@ o fe@, a él le trae sin cuidado, te va a querer igual. Plantéate por favor la idea de que no es importante las características físicas del animal 🙂

En cuanto a querer un cachorro, existen un montón de peticiones (sin ofender a nadie) como: Busco un cachorro porque acabamos de tener un bebé.  ¿Sabes que un cachorro es muy inquieto, muerde muebles al nacer los dientes y hacen pis y caca dentro de casa al principio?. Piensa bien la idea de tener un cachorro. No digo que no lo sepas, que sea mala idea, o vayas a abandonarlo, ¡Claro que no! pero es mi deber hacerte pensar en esto, debes saber que la mayoría de los abandonos son causados en primer lugar por problemas como estos y yo debo recordarlo. 

Otra petición que he visto mucho es: Quiero una raza de perro pequeño porque vivo en un piso. Vale, es lógico y entendible, pero, me gustaría que supieras que los perros grandes sí pueden estar en pisos pequeños. Teniendo la actividad física y el tiempo necesario para atenderlos, no sería un problema 😀

En resumen

Respeto que tengas unos requisitos y peticiones en cuanto al físico del animal, pero me encantaría hacerte cambiar de opinión pensando en que:

Lo ideal sería adoptar un perro mestizo que ya sea adulto y que esté en la perrera. Urge más adoptar uno en la perrera porque allí acaban siendo sacrificados. Adulto porque tienen menos oportunidades y mestizo porque los animales no entiden de físico ni de razas. Le ayudarías a que su historia tuviese un final feliz y sería un gesto maravilloso por tu parte 😀

No obstante, si sigues buscando algo en particular,  lo ideal para encontrarlo es hacer lo que te dije anteriormente. Me importa más que adoptes (aunque busques algo en particular) a que lo compres 🙂

Además, te aconsejo que vayas en persona a la protectora, centro o refugio  para que ellos puedan asesorarte. Si te queda muy lejos, puedes pedir que te envíen fotos y vídeos para que Tú mismo compruebes y verifiques todo. 

Tanto si te ha servido de ayuda este artículo como no, me encantaría que me dieses tu opinión para valorarla.

¡Muchas gracias por leerme! Puedes comentar tu opinión aquí debajo 😀

Deja un comentario