Colaborar con protectoras de animales

Quiero colaborar con protectoras de animales

Colaborar con protectoras de animales

Lo primero darte las GRACIAS por haberte interesado en colaborar con protectoras de animales. Sin personas como Tú, la labor que desempeñan sería imposible. 

Los costes de manutención son muy altos, muchos animales llegan en pésimas condiciones y se necesita gastar en veterinario, cirugías, curas, medicamentos, alimento.. además del mantenimiento de las instalaciones, que sin él, no sería posible el bienestar animal. 

Por eso, cada granito de arena que aportes será de muy gran ayuda.

Exiten muchas formas de colaborar con protectoras de animales:

  • 1. Aportaciones económicas:

Siempre dependiendo de tus posibilidades, puedes dar a la protectora que quieras, desde 1€ hasta donde consideres que puedas aportar ¡Cada céntimo cuenta! y creeme, las personas que gestionan la prote, no se quedan con nada (tengo que decirlo porque hay muchísima gente que subestima el destino de estas donaciones). Son exclusivamente para el bienestar animal. 

Existe una plataforma, Teaming, que muchas protectoras utilizan. Sirve para hacer micro donaciones de 1€ al mes. Está muy bien, incentiva a donar al ser una pequeña cantidad, no nos supone un esfuerzo económico grande. Puedes acceder pinchando aquí: Teaming.

  • 2. Aportaciones materiales

Dona material. Pregúntale a la protectora qué necesita más urgentemente. 

Pueden ser correas, collares, pienso, cepillos, juguetes mantas... ¡Seguro que tienes alguna de estas cosas que tu mascota ya no utiliza!

  • 3. Voluntariados

¡Saca algo de tiempo! En mayor parte, los animales están en jaulas o patios. Para hacerles sentirse bien, se pueden hacer distintas labores: 

Paseos

Puedes darles un ratito de libertad , atención y cariño Esta parte es la más divertida y gratificante 🙂

Baño y cepillado

Si el animal muestra que está bien cuidado, siempre va a tener más posibilidades de ser adoptado. 

Juegos con cachorros

Muchas veces llegan camadas enteras de cachorros. Es bueno jugar con ellos para que se acostumbren al ser humano. 

Participar en eventos

Promover la adopción y recaudación de fondos (Por ejemplo las ferias solidarias).

Otras habilidades

Si tienes otras habilidades, apórtalas: Sabes de diseño web, eres manitas con cosas de las instalaciones, sabes coser collares… ¡Seguro hay algo que puedes aportar!

  • 4. Ser casa de acogida

Es una de las mejores maneras de colaborar con protectoras de animales.

Mientras aparecen adoptantes, para muchos animales son imprescindibles. Muchos recién abandonados y maltratados lo pasan realmente mal. Algunos están enfermos y necesitan cuidados especiales. Se entristecen, dejan de comer, tienen dolor de huesos…

La acogida puede salvar una vida. Si puedes hacer esto posible, estarás haciendo una labor increíble

  • 5. Adopción

Si adoptas, estarás cambiando 3 vidas: La del animal adoptado, la tuya y la de un nuevo caso que podrá ser atendido gracias a que se ha dejado un hueco libre. (La mayoría de protectoras están desbordadas)

Tengo especial debilidad con los que ya son adultos. Darles un final feliz sería tan bonito y generoso por tu parte…

Claro que no todo el mundo puede adoptar, por eso, cualquiera de los puntos que hagas ya será de muchísima ayuda 🙂

  • 6. Comprar en tiendas que colaboren con protectoras

Por ejemplo:

Kiwoko: Ha donado ya más de 400 toneladas al año bajo el lema «Por un mundo animal sin comederos vacíos». Gracias a la iniciativa de la Fundación Kiwoko y sus innumerables eventos, muchas protectoras reciben alimento cada mes. 

Purina: Hacen campañas donativas de pienso a protectoras. En particular, la donación de Navidad. Que consiguió una gran difusión en redes y un total de 60.000 comidas que se repartieron a 20 protectoras diferentes

Zooplus: Ayudan a protectoras diferentes cada mes. Además, con su tarjeta de acumulación de puntos (zoopuntos) puedes decidir canjearlos en donativos.

Tiendanimal: La fundación Tiendanimal dona al mes unos 5000kg de pienso a rptectoras que Tú mism@ puedes elegir a través de Facebook.

Patasbox: Esta empresa personalmente me encanta, mediante una suscripción, te envían mensualmente una cajita con productos muy originales para tu mascota Es muy chula y lo mejor es que donan un 20% de los beneficios a protectoras.

Sin embargo, no sólo las tiendas de animales colaboran:

Funandbasics: Es una marca de bolsos y carteras muy originales que colaboran con la asociación «zarpitas». Todos los artículos cuentan con una etiqueta que indica el porcentaje destinado a esta asociación. ¡Es una pasada!

Las propias protectoras: Muchas tienen su propia tienda de artículos y detalles que son geniales para cumples, bodas, comuniones, bautizos… ¡Sería un detalle que sin duda dejaría mucha huella!

  • 7. Dinfundir

Por último y no menos importante: La difusión

Es de vital importancia compartir todas las publicaciones de animales que busquen hogar:

Compartir con tus contactos

Compartir en Redes Sociales

Convenciendo de la importancia de adoptar…

Dar voz y visibilidad ayudará muchísimo y facilitará la adopción.

Sea como sea, aportando tu granito de arena podrás cambiar cosas que incluso nunca sabrás.

Ya lo decía Jason Mandela: «Ayudar a los demás, es ayudarte a ti mismo» 🙂

Espero te haya servido de mucha ayuda, tanto si es así como sino, me encantaría me dejases tu comentario.

¡Gracias por leerme!

perro feliz

Deja un comentario