Adopcion perros y gatos

Adopcion perros y gatos - Lo que necesitas saber

Dónde es mejor adoptar, qué necesito, requisitos, cuánto cuesta, perros de raza, cachorros, son gratis o cuánto cuesta, son algunas de las respuestas que encontrarás aquí

La guía de Milú

¿Qué quieres saber sobre adopcion de perros o gatos?

Resuelve todas tus dudas

Yo también fui adoptado 🙂

Mi instagram

Ahora buscamos a gente buena que como Tú, esté pensando en adoptar o ya haya adoptado. 

Únete a nuestro klan de Instagram

Cuéntanos tu historia y que todos sepan lo que has hecho por un animal abandonado

  ¡Eres protagonista! 🙂

Adopcion perros y gatos

Ayudar a un animal, es ayudarse a un mismo

¿Por qué la adopcion y no la compra?

Cuando adoptamos, dejamos de contribuir en la cría de razas terminando así con este turbio negocio, cambiamos la vida de otro animal que ha pasado por traumas como el abandono, maltrato.. y además, dejamos un nuevo sitio para aquellos que son nuevamente rescatados. 

Querer razas determinadas hace que existan los criaderos

Querer una raza en particular hace que exista una demanda, y por lo tanto, una oferta. Los criaderos existen porque la gente pide razas determinadas. Al poner precio a un animal, estamos comparándolo y tratándolo como a un producto. La consecuencia es una sobrepoblación de animales que acaban la mayoría abandonados (150.000 el último año). 

Si sigues una raza determinada, no te juzgo, (Yo también tengo «mi debilidad» con los perros salchicha por ejemplo) pero tengo claro que nunca  voy a comprarlo y que también, los perros mestizos me gustan por igual. Aunque no esté de acuerdo con la búsqueda de una raza determinada, si aún sigues con esa idea de todas todas,  es mi labor decirte que hay muchas protectoras donde encontrarás la raza que buscas. Pero por favor, siempre que sea adoptar y no comprar y para cuidarlo y nunca utilizándolo para reproducir.  

Sé muy responsable, mentalízate e infórmate sobre todos los cuidados y gastos que conllevan.  No contribuyas a la cría de más animales sabiendo que hay miles buscando un hogar.

 Si quieres saber más sobre lo que hay detrás de la compraventa de animales pincha AQUÍ

Ejemplo de criadero de Chihuahuas

«La Policía Nacional ha detenido a dos veterinarios y rescatado de dos criaderos ilegales de Madrid a 270 perros chihuahuas con las cuerdas vocales diseccionadas para que no ladrasen y pudieran alertar a los vecinos, localizando incluso un par de crías muertas y congeladas envueltas en papel de periódico»

Te dejo también un artículo de la revista «Muy interesante» donde encontrarás 15 razones más de que la adopción es mejor que la compra. Pincha AQUÍ

Muchas gracias por leerme 🙂

Espero te haya sido de ayuda, tanto si es así como sino, me gustaría que me dejases tu comentario. ¡Gracias!

Deja un comentario